lecturas biblicas

Andad por el Espíritu de Dios

Aprende de memoria estos textos bíblicos y aplícalos en cada momento a tu vida personal, procurando vivir según sus directrices, por la fe en la gracia de Dios, en Cristo Jesús.

 

Gálatas 5.16, NVI

Así que les digo: “Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.”

Complemento: Gálatas 5.1 y 13.

 

2ª a los Corintios 13.14, NBLH

“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.”

Complemento: Juan 16.13-15.

 

Gálatas 4.6, RV60

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo,  el cual clama: ¡Abba,  Padre!”

Complemento: 1ª a los Corintios 6.19-20

 

Efesios 1.3, NBLH

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.”

Complemento: Génesis 24.60 y 25.21.

Gálatas 5.22-23, RV60

“Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;  contra tales cosas no hay ley.”

Complemento: 1ª a los Corintios 13.

 

Romanos 8.1-2, RV60

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”

Complemento: Romanos 7.14-25.

 

Romanos 8.3-4, RV60

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios,  enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,  condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Complemento: Gálatas 5.19-21. – Continuará…

 

Te envío este documento como una joya para tu preciosa vida. No olvides orar por nosotros.



DEBERES
BIBLICOS PARA CON DIOS Y PARA CON LA IGLESIA
MATEO 6:5-15
 
INTRODUCCION: El deber es la introducción de lo que me toca hacer a mi como cristiano, como hijo de Dios y miembro de la Iglesia. Cuando se habla de deberes no son cosas sencillas, es un compromiso que cada uno de nosotros debe tener en cuenta, primero con Dios, y segundo con su iglesia, según Hechos 1:8, este es mi deber como cristiano.
 
1.             LA ORACION: Esto es un deber mío propiamente, el cual me va a ayudar a cumplir todas las otras cosas que tengo que hacer. Según Mateo 26:41, ¿Cuál es el mayor compromiso que yo debo tener? ______________ y __________________. ¿Para que debo velar? _______________________________________________________. El espíritu está dispuesto a hacer todo esto, pero tenemos un enemigo que es débil. ¿Cuál es ese enemigo? ________________________________. Nosotros humanamente no podemos cumplir todo esto, solo lo podemos cumplir de la manera en que Pablo le enseñó a los Efesios, en Efesios 6:18. ¿Cuándo tenemos que orar? ____________________________________. ¿De que manera debemos orar? ____________________________________. Este es mi mayor deber para con Dios y su iglesia, así que según Efesios, ¿Cómo lo tengo que hacer y cuando lo debo de hacer? ____________________________. I Tesalonicenses 5:17, nos enseña como lo debemos de hacer.
 
2.             ESTAR LLENOS DE LA PALABRA DEL SEÑOR: Este deber se debe compartir con otras personas. Pablo en Colosenses nos enseña que cuando estamos llenos de la Palabra podemos contrarrestar al diablo como lo hizo Cristo cuando fue al desierto (Mateo 4:1-11). Según Colosenses 3:16, ¿Dónde debe morar la Palabra? ____________________, ¿Cómo debe morar? ____________________________. Según el comentario, ¿Para que debe morar la Palabra en mi? ___________________, pero según Juan 5:39, ¿Qué tengo que hacer yo para que la Palabra abunde en mi? ____________________________________________. Miremos lo importante que es guardar la palabra de Dios (Deuteronomio 11:18-21). También estos son los que aman a Dios, todos los que guardan la Palabra de Dios (Juan 14:21-24).
 
3.             LA ADORACION: Es entregar mi vida al Señor. Según Juan 4:23-24, ¿Qué busca Dios el padre? _______________________________. ¿Para que los busca? ____________________________, ¿Cómo se debe adorar a Dios? ________________________________________, ¿Por qué se debe adorar en Espíritu y en verdad? ____________________________________. Adorar a Dios no es solo cantar canciones de adoración, implica también la obediencia, vivir en santidad, estudiar la Palabra, congregarnos, compartir sentimientos, como dice Pablo en Romanos 12:15. Esforzarnos, trabajar en la obra de Dios, ya sea dentro de la Iglesia o evangelizando, orando por los enfermos, etc.
 

22

1.             CONGREGARNOS: Implica ser partícipes de las actividades de la iglesia. Es un deber que yo tengo que cumplir, así lo manda el Señor en Hebreos 10:25. Pero según David, en el Salmo 27:4, ¿Cuándo debo congregarme? _______________________________________, y en el Salmo 84:10 ¿Dónde es mejor estar? _________________________________________. Según Pablo en Romanos 12:1-2, ¿Cómo debo ir a la casa de Dios? __________________________, ¿Para que debo ir a la casa de Dios? ___________________________.
 
2.             PERDONAR: Esto implica dejar la altivez y volvernos hacia Dios y rendirnos delante de él y confesar todos los pecados como lo dice I Juan 1:9. Según este comentario, ¿Qué debo hacer para conseguir el perdón de Dios? _______________________. Nosotros como cristianos tenemos que peroné para poder conseguir el perdón de Dios, cosa que el Señor nos está enseñando en Mateo 6:14-15. Conseguir el perdón de Dios es fácil, solo tengo que volverme a Dios y perdonar. Según Mateo 18:34 y 35, ¿Cómo debo perdonar? ______________________________________, ¿Cómo hará Dios conmigo si yo no perdono de todo corazón? ________________________.
 
3.             PREDICAR EL EVANGELIO: Esto implica que tengo el deber de evangelizar y enseñar la Palabra de Dios según Mateo 28:19-20. ¿Qué tengo que hacer? _____________________________________, ¿Dónde lo tengo que hacer? ______________________________________, ¿Qué les debo enseñar? ______________________________________, ¿Cuantos días dijo Jesús que estaría con nosotros? __________________________. Según Marcos 16:15-18, ¿A quien se le predica? _____________________________. Según Pablo en I Timoteo 2:3-4, ¿Por qué lo debemos hacer? ________________________________________, ¿Qué quería Dios con todos los hombres? _______________________________________.
 
DIEZMAR, OFRENDAR Y DAR PRIMICIAS: Dios nos quiere bendecir, pero primero lo tengo que hacer yo para poder recibir lo que Dios me quiere dar. Según I Crónicas 16:28, ¡Que tengo que dar? ____________________________. ¿Quiénes tienen que dar a Dios Gloria y Poder? ________________________. Y no solo esto, también hay que bendecir al Señor según David en el Salmo 103:1-2, ¿Cómo podemos bendecir al Señor? ____________________________________. Según Lucas 6:38, ¿Qué tenemos que hacer para recibir? ___________________________. ¿Cómo tenemos que dar? ___________________________. Según Malaquias 3:10, ¿Qué tenemos que traer al alfolit? ________________________________. ¿Para que se traen los diezmos al Alfolit? ___________________________________. Según éxodo 34:26, ¿Qué cosas debemos traer a la iglesia? __________________________. Según Pablo en I Corintios 16:1-4, ¿Para quienes es la ofrenda? ________________, ¿Quiénes tienen que ofrendar? ___________________________________, ¿Dónde lo tienen que hacer? ______________________________, ¿Cuándo lo tienen que hacer? __________________________. Según Pablo en II Corintios 9:7, ¿Cómo debemos de dar? _________________________, ¿Con que no debemos de dar? ________________________________, ¿A cambio de que no debemos de dar? ________________________________, ¿A quien ama Dios? ________________.

ALGUNOS PASOS PARA UNA BUENA INTERSECION

Vosotros, pues, oraréis así: »“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén”.

 

INTRODUCCION: La intercesión hace parte del deseo y de la voluntad de Dios, la intercesión es la oración que se hace a favor de otros dirigida por el Espíritu Santo, no por nuestros propios pensamientos.

Ø   El inicio de la intercesión es adorar a Dios por lo que él es, no por mis propios pensamientos y deseos –
Ø   Que mi corazón esté limpio para interceder siempre con la dirección del Espíritu Santo –
Ø   Reconocer que en verdad no puede interceder sin la dirección del Espíritu Santo –
Ø   Tener una lucha agresiva contra el enemigo el cual hay que combatir con toda la armadura de Dios –
Ø   Debe morir a mis propios deseos, imaginaciones y cargas, por las que siento que debe interceder y dejarse guiar por el Espíritu Santo –
Ø   Esperar ante Dios en silencio y en expectativa por una respuesta por la que se debe interceder-
Ø   Alabemos a Dios con fe por la extraordinaria reunión que tuvimos con él –
Ø   La intercesión es necesaria para un ministerio frente a las personas que sufren y nuestras necesidades –
Ø   En obediencia y en fe, expresarse creyendo lo que Dios trae a su mente para interceder por ello sin dudar –
Ø   Si es posible, mantenga la Biblia a su lado por si Dios le da confirmación o la dirección por lo que debe interceder a través de ella –
Ø   Cuando Dios deje de traer a su mente los motivos de la intercesión, ¡ALABELO! – Romanos

CUESTIONARIO

 1.             Defina la intercesión : _________________________________________

2.             Enumere algunos de los motivos de intercesión: _________________

3.             ¿A quien se dirige la intercesión? ____________________________

4.             ¿Cual debe ser la condición del corazón del intercesor? _____________

5.             ¿Quien da la respuesta de los tiempos de intercesión? __________

6.             ¿Quienes deben reunirse para interceder? _________________

7.             ¿Como debe ser la espera de la respuesta luego de la intercesión? ___

8.             ¿Con que se debe acompañar un tiempo de intercesión? ___________

9.             Al terminar de interceder se debe _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

 

 







 

 

 



Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis